Este patio se encuentra situado en la calle Cárcel del Vicario, 8 “Hotel Áurea”
Si bien el acceso principal para clientes es por la bajada del Pozo Amargo, 7 nosotros vamos a acceder por otra entrada, ubicada en una calle colindante, como se ha mencionado en la línea anterior.
En el corazón del casco histórico de Toledo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, se encuentra un hotel con una arquitectura única y una historia que te transportará a otra época. El Áurea Toledo es un oasis de tranquilidad donde se fusionan a la perfección la tradición, el arte y la cultura.
El Áurea Toledo atesora la esencia de las casas patio, integrando elementos singulares como tablas policromadas del siglo XV, aljibes o techos labrados que evocan la riqueza cultural y artística de antaño. Pero lo que hace que el Áurea Toledo sea un destino único es su ubicación privilegiada desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, a pocos pasos de algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Toledo, como la Catedral, la Sinagoga del Tránsito o el Alcázar. (Hotel Áurea Toledo)
A continuación, invitamos a la lectura en pdf de una extensa entrevista realizada a un grupo de jóvenes arquitectos, promotores de la excelente restauración. El hotel ha sido un reto constructivo por lo que se refiere a la orografía del terreno, ya que el nuevo edificio experimenta los 10 m de desnivel de un extremo al otro. Una fusión de historia y modernidad. ¡Disfrutemos de sus dependencias!.